Tres novelas cortas para hacer el viaje en metro más ameno

Los trayectos en el metro pueden llegar a ser monótonos y aburridos . La mejor manera de aprovechar ese tiempo muerto es leyendo un buen libro que te ayude a desconectar.

Puedes elegir cuentos o novelas cortas que se adapten bien a los tiempos de viaje, lo que significa que es posible acabar una historia en unas pocas idas y vueltas. Así, cada trayecto es una pequeña aventura literaria.

¿Por qué elegir novelas cortas para el metro?

Ventajas de las novelas cortas

Cuando viajamos en transporte público a nadie le apetece ir cargado y con peso, es por eso que llevar novelas cortas es la mejor opción. Te dejamos aquí algunas ventajas:

Fáciles de llevar : podrás llevarlas cómodamente en tu mochila o bolso sin añadir un peso extra.

Adaptadas a tiempos breves de lectura: al ser más cortas, se pueden leer durante trayectos más breves lo que te permite no perder el hilo de la trama. Son ideales para quienes leen en intervalos y necesitan retomar la historia con facilidad.

Historias rápidas y envolventes: este tipo de novelas cortas suelen tener un ritmo ágil, lo que engancha al lector rápidamente. Son perfectas para hacer que tu experiencia en el metro sea más amena y entretenida.

Fáciles de terminar: una novela corta se puede terminar en pocos días o incluso una semana dependiendo de la frecuencia de lectura. Esto da una sensación de logro constante, motivando a leer más.

Tres novelas cortas recomendadas para tus viajes en metro

Si no sabes qué libros cortos puedes llevar en tu viaje, aquí te recomendamos algunos muy interesantes.

« El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes » de Tatiana Țîbuleac

« El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes » de Tatiana Țîbuleac es una novela emocional e instrospectiva que explora la relación compleja entre un hijo y su madre en el último veranos que pasan juntos. La historia está narrada por Aleksy, um joven atormentado que recuerda su vida especialmente ese verano que cambió su perspectiva para siempre. Desde una infancia marcada por el resentimiento, el odio hacia su madre, y su propia lucha con enfermedades mentales, Aleksy reconstruye los momentos de dolor y reconciliación que vivieron durante aquel verano.

Esta novela corta de narración intensa y estilo poético logran sumergirte en la historia desde las primeras páginas, haciendo que te olvides del bullicio y te concentres por completo en la lectura.

« La piel del tambor » de Arturo Pérez-Reverte

« La piel del tambor » de Arturo Pérez-Reverte es una novela de suspense e intriga que combina elementos de thriller, religión y crítica social, con el estilo narrativo característico del autor. La historia sigue al padre Lorenzo Quart, un sacerdote del Vaticano encargado de investigar un enigmático suceso: una iglesia en Sevilla, Santa María La Real de La Almudena, que parece tener vida propia y “asesina” a quienes intentan destruirla.

Pérez-Reverte estructura la historia con un buen ritmo, por lo que puedes leer un capítulo o una escena durante el trayecto y retomar fácilmente en el siguiente viaje.

« Crónica de una muerte anunciada » de Gabriel García Márquez

Un pequeño pueblo caribeño es testigo de un asesinato anunciado con antelación. La novela reconstruye los eventos y explora la inevitabilidad del destino.

Su estilo ágil y el misterio atrapante hacen que no puedas soltarla. Te dejará reflexionando sobre la responsabilidad colectiva.

Consejos para aprovechar al máximo tu lectura en el metro

Cómo elegir el libro adecuado

Para trayectos cortos te recomendamos escoger libros con capítulos cortos o que puedan leerse en fragmentos, como cuentos, ensayos o poesía. Los thrillers, novelas ligeras o textos de autoayuda suelen ser buenos para lecturas intermitentes.

Elige temas que te gusten y te interesen para que el trayecto pase más rápido.

Cómo organizar tus lecturas para trayectos más largos

Te traemos el plan perfecto para organizar de manera efectiva tus lecturas en trayectos más largos:

1. Planifica tus lecturas por duración y objetivos

Decide cuántas páginas o capítulos leerás por trayecto para mantenerte más motivado y organizado.

2. Crea una lista de libros para los trayectos

Puedes crear una pequeña lista de lecturas que quieres completar en un mes o trimestre. Divide tus libros en categorías como:

Lecturas rápidas: cuentos o novelas cortas para viajes en los que quieras un poquito de relax.

Lecturas extensas: novelas, biografías o sagas que puedes leer en varios días o semanas.

– Lecturas de aprendizaje: libros de no ficción sobre temas que interesen.

3. Mantén un orden y variedad

Alterna entre géneros para evitar el agotamiento. Por ejemplo: Un día, una novela ligera; al día siguiente, un ensayo interesante.

4. Disfruta y sé flexible

No te sientas presionado/a por terminar un libro si no te gusta. Cambia de lectura si algo no te engancha ¡será por libros! Disfruta del momento sin preocuparte demasiado por cumplir metas o acabar tus lecturas rápidamente.

Si eres de los que les gusta leer en el transporte público, síguenos en redes sociales y cuéntanos tus recomendaciones.


Commentaires

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *