Una de las subculturas más nuevas de Madrid es, en realidad, bastante vieja: los libros de segunda mano.
Y es que la venta de objetos de segunda mano está en pleno crecimiento con la pandemia. Al fin y al cabo no es de extrañar, los hábitos de compra están cambiando, pasamos mucho más tiempo en nuestras casas y las compras se realizan cada vez más por internet.
Así el mercado de libros de segunda mano en Madrid está en plena efervescencia, los libros que acumulaban polvo en los hogares u oficinas están ahora en movimiento, y los adeptos a la lectura y al descubrimiento de libros usados se van sumando poco a poco.
Los libros usados representan una forma de entretenimiento de calidad y de bajo coste. Una invitación a unirse a diferentes tipos de aventuras, a viajes sin fin, a conocer a diferentes personajes y ser parte de sus emociones y de sus pensamientos… desde el confort de casa.
Los libros protegen la mente y nos trasladan más allá de nuestras realidades individuales. Los libros nos ayudan a soñar, y a despertarnos también.
¿Has descubierto ya la magia de los libros de segunda mano?
Únete a la fascinante comunidad de lectores de libros de segunda mano
Los libros usados son una eficaz herramienta de protesta, y es que al darles una segunda oportunidad, nos permite reconfigurar este tipo de libros como algo más que objetos de consumo.
Justamente ahí reside toda su magia: el acto de reutilización es un acto de responsabilidad comunitaria, lo que significa, que al comprar un libro de segunda mano, estás participando activamente en una comunidad comprometida con la cultura.
Y sin cultura, solo quedaría la rutina del día a día.
Los libros de segunda mano nos abren la puerta al descubrimiento conjunto: leer un libro que otra persona ha leído, pasar las mismas páginas que otra persona ha pasado. Compartir una experiencia común con un desconocido. Una conexión invisible a través del espacio y del tiempo.
Una forma segura de compartir en este año en el que vivimos peligrosamente juntos.
Libros usados: entretenimiento low-cost
En un contexto donde los viajes y las actividades de ocio están restringidas, la lectura se presenta como una ventana de entretenimiento de bajo coste.
La compra de libros de segunda mano suele ser mucho más económica, y permite encontrar una variedad de títulos diferente a lo que se podría encontrar en las librerías tradicionales.
Pero en realidad, la magia de los libros usados no se puede describir con palabras.
Son las palabras de los mismos libros las que nos transportan a otros lugares, y nos hacen sentir un sin fin de emociones.
La magia de los libros de segunda mano es una experiencia sensorial completa.
Una experiencia a la que te animamos a participar desde Reciclibros.
Laisser un commentaire